Edmer Trujillo: Sajy Bus fue suspendida por 90 días en todas sus rutas

Trujillo dijo que el procurador del MTC formulará denuncia penal contra el representante legal de la empresa

Edmer Trujillo. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que la empresa Sajy Bus quedó suspendida en todas sus rutas por un plazo de 90 días, esto tras el incendio registrado en un paradero informal de Fiori que dejó 17 personas muertas. Afirmó que el MTC ha tomado medidas inmediatas.

“Ya no podrá seguir circulando inicialmente por 90 días, en ese periodo se realizarán las investigaciones, para al final de ello tener una sanción definitiva”, afirmó el ministro Trujillo.

Detalló que los diferentes terminales de destino de la empresa Sajy Bus en el interior del país, como, por ejemplo, los de las ciudades de Chiclayo y Trujillo, vienen siendo clausurados.

Indicó además que el bus contaba con inspección vehicular vigente desde el mes de enero, emitida por una certificadora de Lambayeque. En ese sentido, Edmer Trujillo, dijo que se iniciarán las investigaciones para determinar si amerita o no una eventual sanción a la misma.

Afirmó además que el procurador del MTC formulará denuncia penal contra el representante legal de la empresa Sajy Bus y contra los que resulten responsables. 

Trujillo aclaró que el terminal donde ocurrió el incendio que dejó 17 muertos, “no es un terminal autorizado por el ministerio”. Explicó que el bus salió de un lugar que no le correspondía.

Añadió que la competencia de clausurar el paradero informal de esta zona es de la Municipalidad de San Martín de Porres. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que los terminales formales sí son fiscalizados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Finalmente, dijo que se viene trabajando en la modificación del marco legal que norma la autorización de terminales terrestres en el país. “No se puede permitir terminales por cada empresa. Estamos trabajando en eso”, concluyó Trujillo.

LEEIncendio en Fiori: Sajy Bus se comprometió a colaborar para "dar con los responsables"

LEEDueño de terminal Marco Polo: "Bus de Sajy no salió de este terrapuerto"

Relacionadas