Edgar Vásquez Vela: el perfil del nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a tres nuevos titulares de carteras ministeriales

Vásquez Vela cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público. Foto: PCM

Luego de que el Gobierno anunciara la designación del ministro Rogers Valencia como nuevo titular de Cultura, se nombró a Edgar Vásquez Vela al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Esta tarde el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a tres nuevos titulares de carteras ministeriales: Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Trabajo.

Vásquez Vela se desempeñó como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, y funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía. A la fecha cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y más de 5 en el sector privado.

Es economista de la Universidad Ricardo Palma (Lima) y antes de asumir como ministro fue viceministro de Comercio Exterior.

Se ha desempeñado también como docente universitario en distintas casas de estudio. Fue jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). 

Además, participó en las negociaciones comerciales como especialista y negociador del Perú en diferentes procesos y foros como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comunidad Andina (CAN).

 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra tomó juramento a ministros de Cultura, Trabajo y Comercio Exterior

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura: Rogers Valencia es el nuevo titular de esta cartera
 

Relacionadas