Vásquez sobre delivery en restaurantes: Fiscalización es por ley competencia de municipios

Ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que se apoyará en esta tarea a fin de evitar contagios de coronavirus

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que la fiscalización de los restaurantes y el servicio de delivery que prestan en el marco del estado de emergencia por el coronavirus es por ley competencia de los municipios.

Indicó que vienen coordinando con las autoridades locales de los diferentes distritos a fin de que se garantice que los alimentos que estos venden lleguen a los domicilios de los ciudadanos sin ningún riesgo de contagio.

Agregó que la mayoría de los municipios tienen ya establecidos sus procesos de fiscalización, pero dijo que el ministerio de Comercio apoyará a aquellos que aún no tienen esta capacidad bien desarrollada.

“Es sumamente importante la articulación con los municipios, porque la fiscalización por ley es competencia de los municipios. Tenemos no solamente que informar respecto al proceso de autorización y registro de los restaurantes y ser transparentes respecto a cuáles son los que ya tiene esta posibilidad de iniciar, sino que también tenemos que salir en apoyo de los municipios para poder hacer la fiscalización correspondiente”, indicó a N Portada de Canal N.

“Hacer que podamos garantizarles a todos los ciudadanos que la entrega de estos productos alimenticios a su domicilio se está haciendo con todos los cuidados, de tal manera de evitar focos de contagios que nadie desea”, explicó Vásquez.

Destacó que los protocolos sanitarios para esta primera fase de reactivación económica se hicieron de manera conjunta con especialistas en el tema y con el sector privado.

Aseveró que estos no solo involucran la preparación de los alimentos, sino desde la adquisición de insumos, su procesamiento y traslado, es decir, se busca que se cumpla toda la cadena de bioseguridad.

“Es importante que, en su traslado, en su manipulación y en su envasado se cumplan con todos los criterios de tal manera que no haya ningún riesgo en ese sentido”, concluyó el titular de Comercio Exterior y Turismo.

LEEPollerías reabrieron y superaron su capacidad de preventa y reparto

LEEDelivery: Minsa detalló qué pasos se deben realizar para dar el servicio

Relacionadas