Edgar Tello de Perú Libre: Sedapal podría vender agua mineral como cualquier empresa

El congresista electo señaló que no se debe limitar la inversión en el sector público

Edgar Tello, congresista electo por Perú Libre

Edgar Tello, congresista electo por Perú Libre, señaló que la empresa Sedapal podría invertir en la venta de agua mineral, para generarse recursos propios. Sostuvo que la compañía estatal se encuentra limitada.

Sedapal tiene la fortaleza de distribuir el agua, tranquilamente podría invertir en vender agua mineral, como lo hace cualquier empresa. No le permiten entrar al mercado porque la Constitución no se lo permite. Es una salida para generar ingresos”, dijo el también educador en entrevista con #2021N.

El congresista electo de Perú Libre también resaltó la importancia del sector privado para el desarrollo del país, pero sin limitar la pública.

“El sector privado es necesario para que el país progrese, pero no solo debe haber inversión privada, porque se limita la pública”, dijo.

El miembro de Perú Libre, por otro lado, dijo que este sábado habrá un congreso nacional en el que su partido analizará las propuestas, para analizar quién podría asumir la Presidencia de Consejo de Ministros en la gestión de Pedro Castillo.

“La propuesta de Vladimir Cerrón será evaluada el sábado en el congreso nacional. Otros diferentes partidos también han hecho sugerencias. El Gabinete reflejará la gobernabilidad y participación amplia”, señaló.