Nuevo Perú: "Alianza con Cerrón es por comités regionales, no solo por Verónika Mendoza"

El ex congresista Edgar Ochoa ratificó que el acuerdo del día de ayer no fue de forma arbitraria

Nuevo Perú: Alianza con Cerrón es por comités regionales, no solo por Verónika Mendoza

Edgar Ochoa, integrante de Nuevo Perú. Foto: RPP / Video: Canal N

Edgar Ochoa, miembro del partido Nuevo Perú, señaló que la alianza con Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, obedece a una decisión consensuada por los diez comités regionales y no solo por Verónika Mendoza.

"El acuerdo del día de ayer obedece a la determinación que han tenido los comites personales y no es una determinación de Verónika Mendoza, o de una o dos personas de forma arbitraria. Esto se venía discutiendo sobre la posibilidad de confluir una gran fuerza de izquierda, pero no maduró por ese lado", señaló.

Sobre las polémicas declaraciones de Cerrón, Ochoa rechazó las expresiones y dejó en claro que "vamos a rechazar en su condición de persona, pero que obviamente hay que trascender lo individual con los institucional de un partido".

"No vamos a claudicar con los derechos fundamentales de la mujer, con la diversidad de los derechos sexuales. Y que, si existen fuerzas, eventualmente con las que se confluyen, es una gran oportunidad para poner sobre la mesa y discutir con ellos", enfatizó.

Referente a establecer una nueva Constitución Política del Perú, el ex congresista dijo que es importante tener una "de acorde a los tiempos y soberanía del país".

"Por eso hemos decidido jugarnos en esta alianza para garantizar que la percepción que tenemos de Nuevo Perú se garantice porque son las expresiones populares", puntualizó.

CONOCE MÁS l Nuevo Perú se une con partido de Vladimir Cerrón en alianza electoral

CONOCE MÁS l Richard Arce renuncia a Nuevo Perú ante posible alianza con Perú Libre