Edgar Alarcón: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó pedido para reprogramar audiencia

Grupo de trabajo sesiona de manera reservada ante denuncia por el presunto delito de peculado doloso

Edgar Alarcón. Foto: Andina / Difusión

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desestimó el pedido del legislador Edgar Alarcón para reprogramar la audiencia referida a la denuncia constitucional N° 372, presentada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso.

Con 8 votos en contra de la reprogramación y 7 abstenciones se rechazó el pedido del excontralor, quien argumentó a través de un escrito que se encuentra con descanso médico por segunda vez consecutiva, por un plazo de 12 días, tras dar positivo a COVID-19.

Luego de rechazar el pedido de Alarcón, el grupo de trabajo dio inicio a la audiencia, pero de manera reservada por tratarse de una investigación de presuntos delitos.

“Siendo que nos encontramos ante un trámite de una denuncia constitucional por antejuicio y que versa sobre presuntos delitos y no encontrándose el denunciado en la sala, esta presidencia, en resguardo de sus derechos y de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento, hace la indicación de que esta sesión tiene carácter de reservada”, argumentó Carlos Pérez Ochoa, titular de la subcomisión.

Relacionadas