Edgar Alarcón es retirado de la Comisión de Fiscalización del Congreso

La bancada UPP informó que Alarcón sería relevado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización; sin embargo, fue recién en marzo cuando José Vega envió un documento al oficial mayor para informarle la salida del excontralor

Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio
Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio

El Pleno del Congreso, presidido por Mirtha Vásquez, decidió retirar al parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, de la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

“En mi condición de portavoz titular del grupo parlamentario Unión por el Perú, de acuerdo con lo aprobado en el Pleno sobre los miembros de la Comisión de Fiscalización y habiéndose aprobado que la bancada UPP solo se tendrá un miembro titular, se dispone: sale como miembro titular el congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada, queda como miembro titular Héctor Maquera Chávez”, leyó el relator del Parlamento en referencia al oficio de José Vega.

El cambio ocurre luego de que Alarcón presentara unos documentos ante la Mesa Directiva para informar que dio positivo por COVID-19. Vásquez Chuquilin confirmó el hecho e indicó que los iba a revisar debido a que faltaban pocos días para que se resuelva una denuncia constitucional por antejuicio político en su contra.

En noviembre de 2020, la bancada de UPP informó que el congresista sería relevado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización; sin embargo, fue recién en marzo cuando José Vega, vocero del partido, envió un documento al oficial mayor del Congreso para informarle la salida del excontralor. La República

Relacionadas