Edgar Alarcón: Pleno del Congreso debatirá este viernes denuncia constitucional en su contra

Pleno parlamentario también revisará las denuncias constitucionales contra los exmagistrados Iván Noguera y Baltazar Morales

Foto: Congreso.
Foto: Congreso.

El Pleno del Congreso revisará este viernes 12 de marzo las denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón y los exintegrantes del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Baltazar Morales.

En el caso del parlamentario por Unión Por el Perú (UPP), la acusación de antejuicio político presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, es por el presunto delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado cuando fue excontralor general de la República.

El caso se debe a un presunto desbalance patrimonial entre 2016 y 2017 en su época de excontralor.

Asimismo, se revisará el viernes la denuncia constitucional contra Noguera por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Sobre Baltazar Morales, la denuncia constitucional es por infracciones de los artículos 39 y 150 de la Constitución. Se pide inhabilitarlo de ejercer la función pública por 5 años.

El pleno sesionará desde las 9 a. m. el viernes.

Andina

Relacionadas