Edgar Alarcón: “Me allano a las investigaciones para que se aclare denuncia en mi contra”

Recordó que desde el primer día presentó un oficio para solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para allanarse a las pesquisas

Edgar Alarcón, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Edgar Alarcón indicó que se allana a las investigaciones que correspondan tras declararse procedente la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

“Ahora va a pasar a la Comisión Permanente para ser aprobado y ya inicia el proceso de pedido de información. Esto lo estaba esperando para que se aclare esta situación”, señaló.

Recordó que desde el primer día presentó un oficio para solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para allanarse a las pesquisas.

Explicó que esta investigación es un supuesto cohecho que manifestó un aspirante a colaborador eficaz, que el ex alcalde de Chiclayo, Davie Cornejo Chinguel, le habría dado una coima de S/30 000 para que levante un cierre de cuenta cuando era contralor.

“En esta reunión estaba Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma, asesores del exalcalde, como 7 personas, ¿en qué momento me dio la coima? No hubo ninguna coima”, aseguró.

Alarcón detalló que este aspirante a colaborador indicó que vio “un paquetito” que era para el contralor. “En esa base se hizo la denuncia. Me allano y que se investigue lo más pronto posible”, agregó.

Relacionadas