Arequipa: excontralor Edgar Alarcón es el nuevo asesor del gobierno regional

El excontralor de la República, Edgar Alarcón, considera que el proyecto Tía María "no debe ir"

Excontralor Edgar Alarcón es el nuevo asesor del gobierno regional de Arequipa. Canal N

El excontralor de la República, Edgar Alarcón, fue presentado como el nuevo asesor del gobierno regional de Arequipa, presidido por Elmer Cáceres. El funcionario fue denunciado por la Fiscalía por un desbalance patrimonial de casi 3 millones de soles.

“Se ha tomado la decisión y, con la autorización del gobierno regional, yo voy a asumir una posicion de uno de los voceros del gobierno regional para poder difundir y hacer saber cómo va esta institución”, informó en conferencia de prensa.

Alarcón dijo que, la aprobacion de proyectos son estrictamente técnicos y que, en realidad, no deberian tener ninguna traba. “Claro, si nos quieren obstruir la regular ejecucion de los proyectos por el bien de la región, habría que recurrir a otros medios de financiamiento”, agregó.

Sobre Tía María, el excontralor consideró que, si en la zona del Valle del Tambo, los pobladores son dueños de la chacra, de sus predios y el agua y no se ha respetado sus derechos, “ese tema de Tía María no debe ir”.

Por otro lado, el ahora asesor regional se refirió sobre las denuncias en su contra, producto de informes del Congreso, de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, colusión y delitos tributarios.

“Supuestamente yo me habría coludido porque habría pagado irregularmente a 108 colaboradoes de la Contraloría con incentivos. Eso lo aprobó el contralor de ese entonces. Yo, como genrente general, fui el instrumento para ejecutar y pagamos. Son 108 colaboradores que se fueron con su indemnización”, argumentó.

Según comentó, de los 108 colaboradores, ninguno ha presentado hasta el momento, algún proceso por la vía judicial para su reincorporacion a la Contraloría.

LEEFiscalía de Arequipa se pronunció sobre investigación contra Elmer Cáceres

LEESouthern denunció a Elmer Cáceres por abuso de autoridad en caso Tía María

Relacionadas