Edgar Alarcón: Declaran procedente denuncia constitucional contra congresista

Denuncia constitucional fue formulada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos

Edgar Alarcón, congresista. Foto: Andina / Difusión

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente una denuncia constitucional contra el congresista de Unión Por el Perú (UPP) y expresidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

El subgrupo de trabajo, a través de una sesión virtual, aprobó la procedencia de la denuncia con ocho votos a favor y dos abstenciones. Se trata de la denuncia Nº 374 por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Esta denuncia contra Alarcón Tejada está vinculada al caso Los Temerarios del Crimen y fue presentada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos

El excontralor habría aceptado una presunta coima de 30 000 soles del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, con el fin de levantar el congelamiento de cuentas de dicho municipio.

La denuncia también alcanza a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma, quienes son acusados por, supuestamente, haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Denuncia contra Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también declaró procedente una nueva denuncia constitucional en contra del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Durante la sesión se logró la aprobación del informe de calificación de la denuncia por el presunto delito de cohecho activo específico.

Relacionadas