Edgar Alarcón: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncias contra congresista

La fiscal de la nación presentó denuncias por presunto peculado y enriquecimiento ilícito durante su gestión como contralor

Edgar Alarcón, congresista.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó dos informes de acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón. Un informe es por presunto enriquecimiento ilícito y otro por peculado.

Con 9 votos a favor y 4 abstenciones han sido aprobados estos informes. Las abstenciones fueron de los congresistas Martha Chávez, Carlos Mesía, entre otros.   

Según el argumento de los informes, Alarcón era contralor general de la República tuvo cargo en los fondos de la caja chica central de dicha entidad por importes de hasta S/32 000, así como emisión de comprobantes de pago hasta por S/458 000 provocando un perjuicio económico a dicha entidad por un monto total de S/490 000.

Una vez que se aprueba un informe de este tipo, se remite esta aprobación a la Comisión Permanente y esa entidad da el plazo correspondiente de indagación. 

Cabe mencionar que los informes a veces concluyen con inhabilitación para postular a cargos públicos o para ocupar cargos públicos.
 

Relacionadas