Edgar Alarcón acusa a Martín Vizcarra de falta de respeto y obstruir investigación del Congreso

Alarcón adelantó que la defensa del exmandatario será denunciada ante el Colegio de Abogados de Lima por entorpecer las investigaciones del Congreso

Edgar Alarcón, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, consideró que Martín Vizcarra cometió una falta de respeto al guardar silencio ante este dicho grupo de trabajo que investiga las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

El parlamentario de Unión por el Perú (UPP) sostuvo que el exmandatario ha obstruido a la justicia, por lo cual la comisión se verá obligada a tomar las medidas correctivas del caso, según el reglamento del Parlamento.

Alarcón adelantó que la defensa del exmandatario será denunciada ante el Colegio de Abogados de Lima por entorpecer las investigaciones del Congreso.

Los legisladores María Retamozo del Frepap, Robinson Gupioc de Podemos Perú y otros parlamentarios también cuestionaron que el ex jefe del Estado haya optado por guardar silencio.

La Comisión de Fiscalización convocó a Vizcarra Cornejo para que responda sobre su presunta participación en las contrataciones de Cisneros en el Estado entre los años 2018 al 2020.

El exmandatario se presentó antes del Congreso en compañía de su abogado Fernando Ugaz. La sesión de trabajo se desarrolló en forma reservada. Andina.

Relacionadas