Eda Rivas se despidió de la Cancillería: "El Perú tiene una imagen positiva"

El nuevo ministro Gonzalo Gutiérrez asumió formalmente su reemplazo. 

Foto: Altavoz
Foto: Altavoz

La ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, ofreció hoy su discurso de despedida luego de que Gonzalo Gutiérrez fuera designado como el nuevo canciller por el presidente Ollanta Humala. 

[Presidente Humala tomó juramento a los nuevos ministros del Interior, MTC y RR.EE]

Rivas remarcó que durante su gestión se buscó fortalecer las metas de desarrollo y aseguró haber cumplido “casi en su totalidad” con dichos objetivos como atraer inversiones con alto contenido tecnológico y oportunidades para los peruanos. 

Asimismo,  se refirió acerca de la lucha contra la minería ilegal y consideró que “es una lacra que afecta a los países”. Resaltó que el Perú ha sido elegido para desarrollar un programa país en la OSCE para avanzar de manera organizada y mejorar la competitividad en dicho sector. 

La ex canciller también mencionó acerca de las remodelaciones de distintas embajadas, una medida que comenzó en la gestión de su antecesor, Rafael Roncagliolo, y que dijo esperar que continúe. En esa línea, aseguró que el Perú “ocupa un lugar expectante y tiene una imagen positiva” que las autoridades deben consolidar y aprovechar. 

 

Relacionadas