Eda Rivas será la nueva Canciller en reemplazo de Rafael Roncagliolo

La hasta hoy ministra de Justicia juraría en el cargo hoy

Por: AmericaNoticias


Ante la renuncia de Rafael Roncagliolo, el gobierno de Ollanta Humala, decidió poner en el cargo de canciller a la actual titular de Justicia, según informaron fuentes oficiales. En tanto, el actual viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Daniel Figallo, será el nuevo titular de la cartera de Justicia. Ambos tomarán juramento a la una de la tarde en Palacio de Gobierno. 


 


Al iniciarse el gobierno de Ollanta Humala Rivas fue nombrada jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia hasta agosto del 2011. Luego pasó a ser viceministra de Justicia hasta  diciembre de 2011. Tras el nombramiento de Juan Jimenez como presidente del Consejo de Ministros, ella fue nombrada ministra de Justicia.


 


Fuentes de El Comercio señaló que otras opciones que se barajaban podían salir del servicio diplomático. “En ese rubro, los nombres de los embajadores Enrique Román Morey y Harold Forsyt suenan con fuerza”, detallan. 


 


El periodista Augusto Alvarez lanzó la noticia de Rivas a Justicia en su Twitter:


 

Eda Rivas reemplazará a Rafael Roncagliolo en la Cancillería

— Alvarez Rodrich (@alvarezrodrich) 15 de mayo de 2013

 

Por su parte, el lider aprista Jorge del Castillo reaccionó ante la noticia y dio más información:


 

Edda Rivas Canciller? Se llevará a Arbizu como su segundo? No se pasen. Pongan a profesionales de la Diplomacia por el bien del Perú.

— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) 15 de mayo de 2013

 

El periodista de La República Martín Hidalgo dio a conocer, en su Twitter, la posibilidad de Figallo como ministro de Justicia:


 

Eda Rivas a ver el fallo de La Haya y Daniel Figallo a ver el indulto a Fujimori. Juramentación a la 1pm.

— Martín Hidalgo (@martinhidalgo) 15 de mayo de 2013

Relacionadas