Ecuador: Policía narró detalles de la captura de Gerald Oropeza

El peruano fue identificado debido a sus tatuajes debido a que se había teñido el cabello para pasar desapercibido

Captura de Gerald Oropeza. América Noticias / Foto: Andina

Nelson Vadillo Silva es el policía ecuatoriano que capturó Gerald Oropeza López en el balneario de Salinas. El agente brindó su declaración ante la Cuarta Fiscalía que combate el Crimen Organizado.

[LEE: Incautan información contable de empresa ligada a Gerald Oropeza]

La diligencia fue dirigida por la fiscal Alexandra Zurita de Ecuador, y desde Lima, fue supervisada por el fiscal adjunto Pericles Muñoz.

 “Me indicaron que tenían información sobre un ciudadano que respondía a los nombre de Gerald Américo Oropeza López, el cual según información estaría radicando en la ciudad de Salinas […] Dicho ciudadano era requerido por la justicia de la República del Perú”, contó Vadillo Silva.

El agente además narró detalles de la captura de Oropeza:

 “Se realizaron operaciones básicas de inteligencia, en la Playa de Salinas. Logrando la ubicación el día 12 de setiembre de 2015 aproximadamente a las 18:00 horas. Al ciudadano Gerald Américo Oropeza López caminando sobre la avenida Malecón”.

Vadillo indicó que el error de Oropeza fue dejarse ver. A pesar que se había teñido el pelo, dejó al descubierto algunos de sus conocidos tatuajes.Ante la negativa de decir su nombre, Oropeza fue sometido a una prueba dactilar.

 “Una vez en los departamentos de criminalística se procedió a cotejar las huellas dactilares donde efectivamente se determinó que el ciudadano respondía a los nombres de Gerald Américo Oropeza López”.

[LEE: Caso Oropeza: conoce al perfil psicológico del peligroso Omar Rossi]

El día de su captura, Oropeza caminaba solo en Salinas. “No pudimos, lamentablemente ubicar el domicilio del ciudadano Gerald Oropeza López ya que la información que manejamos únicamente  indicaban que él frecuentaba la playa, más no supieron indicar de una forma clara el domicilio donde se encontraría residiendo”, declaró a la Justicia.

Desde su llegada al Perú, Oropeza permanece recluido en el penal de Ancón. Se le indaga por el delito de conspiración para el narcotráfico.

Relacionadas