Ecuador: Fiscal de la Nación recibió velero 'Karisma' en el que fugó Montesinos

La embarcación será puesta en venta o remate para recuperar parte de la indemnización.

Por: AmericaNoticias


El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, refirió que el día de hoy la Fiscalía General de Ecuador hará entrega a las autoridades peruanas del velero ‘Karisma’ en el cual fugó del país el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, el 29 de octubre del año 2000.


 


La entrega se producirá en el puerto Salinas en Ecuador mediante un acta y personal de la Marina de Guerra del Perú se encargará de transportar la nave hasta el mar de Piura. Esta entrega se hace en base a una cooperación judicial internacional que se ha venido llevando a través de la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción.


 


Asimismo, Peláez Bardales refirió que la embarcación será puesta en venta una vez esté valorizada o en remate si es que así se requiere para poder recuperar parte de la indemnización por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.


 


Pedido de arresto domiciliario de Fujimori:


 


El titular del Ministerio Público también se pronunció acerca del pedido de arresto domiciliario del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente preso en el penal de Barbadillo. Precisó que no cabe tal figura en su situación debido a que el ex mandatario ya fue sentenciado.  


Relacionadas