Ecoteva: Poder Judicial ordenó incautar cuentas de empresa relacionada

Se trata de la compañía satélite de la offshore que compró propiedades a nombre de la suegra de Alejandro Toledo

Ecoteva. América Noticias

Las recientes revelaciones del caso Odebrecht empujaron al Poder Judicial a ordenar la incautación de más de seis millones de dólares de las cuentas de Ecotaste Consulting, la compañía satélite de la offshore Ecoteva.

[LEE: Alejandro Toledo: Fiscalía formalizó investigación preparatoria en su contra]

La medida fue ordenada por el juez Abel Concha, a cargo del caso Ecoteva, quien aceptó el pedido de la fiscal Manuela Villar para evitar que el dinero de Ecotaste Consulting sea retirado o transferido a otras cuentas. Éste permanecerá inmovilizado durante cuatro meses.

En octubre del 2013, la justicia peruana detectó que las empresas costarricenses Ecostaste Consulting y Milan Ecotech, recibieron más de 17 millones de dólares de Confiado International Corp Panamá, una compañía del empresario israelí Josef Maiman.

Parte del dinero recibido por estas empresas fue transferido a Ecoteva para que esta offshore adquiera una lujosa residencia en la zona de Las Casuarinas, una oficina en la Torre Omega de Surco y pagara las hipotecas de dos viviendas del expresidente Alejandro Toledo en La Molina y Punta Sal.

 “Niego rotundamente la negociación de cualquier adquisición en Casuarinas o en el edificio Omega”, había indicado Toledo en el pasado.

[LEE: Costa Rica: juez incautó US$ 6.5 millones de cuenta offshore de Josef Maiman]

Si bien las compras inmobiliarias de Ecoteva fueron hechas a nombre de Eva Fernenburg, la suegra de Toledo Manrique, hoy las investigaciones han confirmado que éste participó activamente en la creación de la offshore e incluso habría ideado su nombre.

Relacionadas