Echaíz tras reunión con 'Megacomisión': "Me voy como vine, sin saber cuáles fueron los cargos"

Dijo que el ex presidente García sólo pidió "facilidades" para la Fiscalía.

Lima .

La ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, participó hoy en la sesión de la denominada ‘Megacomisión’ que investiga el caso Business Track y el presunto entorpecimiento de las investigaciones por parte de la Fiscalía.


 


Aclaró que ella pidió una audiencia con el ex presidente Alan García para entregar al Ejecutivo un informe sobre el sistema de protección de las víctimas y los testigos, y le fue concedida en ese sentido.


 


En ese marco, indicó que en la reunión García le preguntó sobre el allanamiento al local donde se encontraban los equipos de interceptación y como ella no sabía, el ex mandatario llamó al entonces ministro de Defensa para que otorgue a la Fiscalía las facilidades de investigación.


 


“Eso es facilitamiento, no es obstrucción”, aseguró a la prensa. “Había un pedido general del fiscal lo cual tengo conocimiento ahora a raíz de estos hechos y que el fiscal le había dicho que como era un tema de inteligencia no era procedente autorizarlo. Frente a eso hay la voluntad del dueño de casa de dar las facilidades. No ha habido allanamiento”, agregó.  


Relacionadas