Dueño de restaurante fue extorsionado y 48 horas después murió acribillado

En la última semana se han registrado tres homicidios en San Juan de Lurigancho. La mayoría de los casos vinculados a amenazadas de delincuentes contra prósperos empresarios

Foto y video: América Noticias

Unos sicarios asesinaron a Antonio Edmundo Saldaña, dueño de un restaurante, por negarse a pagar una extorsión. La víctima era un emprendedor que, con esfuerzo, había logrado poner un establecimiento en San Juan de Lurigancho.

fue asesinado salvajemente por negarse a pagar un cupo…era un padre de familia, un microempresario conocido en San Juan De Lurigancho. Un hombre al que las ganas de crecer, lo llevaron a ser extorsionado y ser víctima de un terrible crimen.

Antonio Edmundo Saldaña tenía 48 años cuando acabaron cruelmente con su vida. En época del terrorismo, cuando era joven, Antonio Saldaña, formó las filas del Ejército, en estas fotografías luce con orgullo el uniforme camuflado, portando todo tipo de armas y es que era un hombre preparado para la guerra, pero, que fue sorprendido por la delincuencia.

Era conocido como el Rey del Caldo de Gallina en el distrito de Puente Piedra y sobre todo en San Juan De Lurigancho, donde tenía más de 15 años vendiendo todo tipo de comida, sobre todo pollo a la brasa y arroz chaufa. Un microempresario que buscaba expandir su negocio a otros lugares, un sueño que le arrebataron, de un momento a otro.

Más de 12 casquillos fueron encontraron regados en el suelo, la escena del crimen revelaba que sus verdugos, fueron directo a matar al dueño del negocio. Él se encontraba revisando su celular en su vehículo, cuando fue impactado de 8 mortales disparos.

Dos semanas antes de su asesinato, Antonio Saldaña, ya había sido amenazado por los sicarios, quienes, le dejaron un mensaje en el restaurante, extorsiones que decidió no aceptar, por lo que cerró su establecimiento por unos días, con la esperanza de que lo dejen tranquilo. Una negativa que, lamentablemente, 48 horas después, terminó costándole la vida.

Tonito como le decían de cariño, fue un hijo ilustre de Tarma, querido en su ciudad natal, por lo que fue acompañado en su último recorrido por su gente, esa que ahora, lloran por su repentina e injusta partida. Lo despidieron a ritmo de banda, de esas canciones que escuchaba desde pequeño y que de adulto bailaba con orgullo.

Hechos de sangre que se repiten día tras día en San Juan de Lurigancho, peruanos emprendedores que se convirtieron en víctimas inocentes de extorsionadores que asesinan si no cedes al cobro de cupos.

Más de tres homicidios en tan sólo una semana. El segundo acribillado fue Luciano Alegría Chávez un comerciante que fue a recoger a un familiar, un instante que fue aprovechado por un sicario para matarlo.

En menos de 72 horas, también acabaron con la vida de Wendy Chávez tineo, una madre de familia, que trabajaba día y noche por sus hijos, había puesto un pequeño negocio de comida rápida, pero sus anhelos de crecer y de salir adelante fueron apagados por unos sicarios, quienes luego, de dispararle, huyeron en una moto.

Una problemática que, al parecer, se está saliendo de control en el distrito más grande de la capital, son 71 muertes vinculadas a la extorsión que se han dado en lo que va del año y es que, la delincuencia viene rebasado a las autoridades, que poco o nada pueden hacer para frenar este cáncer que viene enlutando a familias.

Relacionadas