Dueño de pollería narró cómo enfrentó y mató a un delincuente durante asalto

Empresario teme que los hampones que escaparon regresen a cobrar venganza

Video: América Noticias

Dermalí Gallardo, el dueño de una pollería que mató de un disparo a un delincuente durante el asalto a su local, narró cómo ocurrieron los hechos tras recuperar su libertad luego de que la Policía comprobara que actuó en legítima defensa. 

Todo ocurrió a las 9 y 17 minutos de la noche. Las cámaras de vigilancia de la cuadra 3 de la avenida Santa Anita en Chorrillos captaron cómo tres sujetos encapuchados salen de una calle aledaña e ingresan raudamente el local. 

Gallardo, quien tiene licencia para portar armas, asegura que fue reducido por un hampón por lo que solo pudo darse la vuelta con las manos sobre la nuca. Mientras uno de los hampones revisaba el cajón donde guarda el dinero, el empresario rápidamente sacó su arma y apuntó al ladrón.

[LEE: Chorrillos: dueño de pollería que abatió a delincuente fue liberado]

Inmediatamente, el delincuente le apuntó también con su arma por lo que Dermalí Gallardo disparó primero, sin embargo luego se comprobó que el hampón portaba una réplica de arma.

Con el ruido del disparo, los hampones desataron una balacera dentro del local y salieron huyendo rápidamente para darse a la fuga a bordo de un vehículo que los esperaba a pocos metros. 

El hampón muerto fue identificado como José Antonio Palacios Toribio de 21 años de edad, quien al momento del registro personal portaba el DNI de otra persona de 17 años, por lo que se pensó que se trataba de un menor de edad. 

Ahora, el empresario teme que los hampones regresen y cobren venganza por la muerte de su cómplice

 

Relacionadas