Duberlí Rodríguez afirma que César Hinostroza debe colaborar con la justicia

Desde Chiclayo, Duberlí Rodríguez reiteró que no tiene ningún audio de contenido ilícito

Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial. Foto: El Comercio

El expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, pidió al destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien está detenido en España, colaborar con la justicia peruana.

El magistrado reapareció en Chiclayo, luego de su renuncia a la presidencia del Poder Judicial ante la crisis que afrontó su sector. Rodríguez reiteró que no tiene ningún audio de contenido ilícito.

“Yo pienso que siempre las personas que son objeto de alguna investigación deben colaborar con la justicia. Sin embargo, forma parte de su derecho a la defensa, el tomar la medida que consideren pertinente, por tanto, solamente el señor Hinostroza sabrá qué es lo que le conviene o no le conviene”, afirmó Duberlí Rodríguez.

“Yo no tengo ningún audio que sea de contenido comprometedor o de contenido ilícito. […] No habrá nada en lo que esté yo haciendo propuestas de contenido irregular”, agregó el juez.

Respecto a la prisión preventiva de 36 meses que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prefirió no pronunciarse directamente sobre el caso.

“Yo no tengo ninguna atribución para calificar la calidad buena o mala de las decisiones de los jueces. En todo caso, si alguna de las partes se considera, digamos, perjudicada por una resolución existe el recurso ordinario de apelación que permite que un organismo jurisdiccional superior en grado revise esas decisiones”, sostuvo el juez supremo.

Duberlí Rodríguez participó en Chiclayo del lanzamiento de la nueva ruta turística en la Reserva Ecológica de Chaparrí.

LEE: César Hinostroza: PJ entregó cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia

LEE: Ministerio Público finalizó allanamiento a vivienda de César Hinostroza

Relacionadas