Duberlí Rodríguez: Fiscalía tiene que hacerle una oferta concreta a Jorge Barata

El presidente del Poder Judicial pidió celeridad en este caso para iniciar la fase de acusaciones

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez / Foto: archivo Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, pidió a la Fiscalía que haga una oferta concreta al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para que se convierta en colaborador eficaz.

LEE MÁS | Lava Jato: Procuraduría brasileña suspendió colaboración con autoridades peruanas

“La Fiscalía tiene que hacerle (a Jorge Barata) una suerte de oferta concreta, cuáles son los beneficios que se le dará y eventualmente a la empresa, pero a cambio de que cumpla con la información pendiente, porque es clave”, dijo el titular del Poder Judicial.

En entrevista con #2018N, Duberlí remarcó que este proceso debe acelerarse cuanto antes para que así se traduzca en acusaciones a los implicados.

“Debemos alentar a que este proceso se retome, es lo que le conviene al país. Solo de esta manera sabremos quiénes estuvieron implicados en esta megacorrupción política que ha sacudido nuestro país”, afirmó.

En tanto, Rodríguez no descartó que Jorge Barata esté buscando la inmunidad de la empresa y de su personal, por lo que exhortó a que el Ministerio Público cumpla una labor rápida y eficaz.

LEE MÁS | Torres: La fiscalía debería dar a conocer cuál es el acuerdo con Odebrecht

“Podría parecer así, tal vez protege a algunas personas que trabajaron con ellos. Espero que esto se supere, porque se acabará la colaboración eficaz, Barata seguirá siendo investigado, podrá eventualmente ser acusado y las cosas se van a complicar”, señaló.

Relacionadas