Duberlí Rodríguez: La posibilidad de renunciar está abierta, no me aferro al cargo

Además, informó que ha convocado a una sala plena de la Corte Suprema

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina
Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró que no ha recibido alguna solicitud de renuncia al cargo por la crisis que enfrenta su sector. Sin embargo, sostuvo que esta es una posibilidad que estudia permanentemente y que podría tomar como un gesto político, no por haber cometido irregularidades.

LEEPoder Judicial es declarado en emergencia tras crisis generada por audios

“Nunca nos aferramos al cargo. He recibido el honor de ejercer un poder del Estado. Hemos cometido errores y descuidos que nos han puesto en esta situación de crisis (…) Esa posibilidad (de renunciar) está abierta porque nunca nos aferramos al cargo”, señaló.

Rodríguez hizo estas declaraciones tras las especulaciones de que miembros de la sala plena de la Corte Suprema le habrían pedido apartarse del máximo cargo del Poder Judicial, es por ello que rechazó esta versión, pero informó que ha llamado a una sala plena para estudiar las medidas a tomar.

“Yo mismo, por iniciativa propia, convoqué a una reunión de sala plena. Lo que voy a plantear, lo plantearé internamente. No puedo comunicar hacia afuera lo que voy a decir ahí”, manifestó a RPP al preguntársele si presentaría su renuncia a la presidencia del Poder Judicial.

LEELombardi: "No veo razones para que Duberlí Rodríguez se aparte del cargo"

Finalmente, comentó que, en su opinión, él ya ha hecho una autocrítica por “negligencias e imprudencias” cometidas durante su gestión, pero que considera que no son suficientes para justificar una renuncia. En el caso que la presente, sería por iniciativa propia y no porque otros magistrados o terceras personas se lo exijan.

Relacionadas