¿Cuáles son las secuelas más prominentes que deja el COVID-19 a corto plazo?

El doctor Elmer Huerta dijo que hasta ahora solo se conocen las secuelas a corto plazo

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó que el coronavirus deja diferentes secuelas en las personas que lograron superar la infección, esto dependerá de los órganos que fueron atacados por la enfermedad.  

“Los síntomas más prominentes que quedan como secuelas son dolor de cabeza, debilidad, tos, y falta de aire, dependiendo del sistema que más haya atacado en el cuerpo”, detalló.

Huerta dijo que hasta ahora se conoce las secuelas a corto plazo, es decir, en las próximas 4 o 6 semanas allí se presentan consecuencias inmediatas, luego vendrán las secuelas intermedias, que serán a los 6 u 8 meses. “Después, las de largo plazo más allá de año”, agregó.

Informó que, según estudios de Italia, Estados Unidos y España, demuestran que las personas quedan con problemas después de la infección.

“Un estudio italiano dice que solo el 17 % de la gente regresó a su estado normal antes de la infección. En Estados Unidos, 40 % de las personas comentaron que regresaron a la normalidad. Cuando son más jóvenes regresan a su estado natural”, detalló.

LEEElmer Huerta: "En los últimos 20 años el Perú se ha engordado"

LEEElmer Huerta: "Los rusos quieren ubicarse en el mundo de la ciencia con la vacuna que nadie tiene"

Relacionadas