Dr. Huerta: Minsa esta creando zozobra en la gente recomendando medicamentos como la ivermectina

El doctor Elmer Huerta cuestionó que el Minsa recomiende medicamentos que no tienen eficacia comprobada en casos de coronavirus 

Doctor Elmer Huerta. Foto y video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta se mostró sorprendido por el uso de medicamentos como la ivermectina por parte del Ministerio de Salud, pues aún no hay estudios que comprueben su eficacia contra el coronavirus

"Estoy sorprendido porque no hay evidencia científica de que esto sea recomendable para la gente, yo quisiera saber cuál es la evidencia científica seria, estudios serios para que el Minsa haya recomendado, por ejemplo, ivermectina", indicó. 

Señaló que aún no hay evidencia científica sobre este tipo de medicamentos y manifestó que la recomendación de usarlos genera zozobra en la ciudadanía. 

"No existen (estudios sobre el medicamento), ¿Por qué han recomendado esto? No lo sé, pero fíjate lo que están creando, están creando zozobra en la gente y expectativa de que si no si no tengo la ivermectina me voy a morir, me voy a complicar. Eso no está bien", agregó.

Huerta ya había advertido sobre los efectos secundarios de la ivermectina, que son toxicidad en la piel (ojos y rostro) y letargia severa. El especialista recomienda a los peruanos no automedicarse. 

LEEMinsa: El 80% de casos de coronavirus en el Perú son asintomáticos

LEEDr. Huerta Si cada país saca su vacuna habrá más disponibilidad

Relacionadas