Dr. Huerta: ¿Por qué pocas personas contagian el COVID-19 a muchas otras?

El doctor Elmer Huerta explicó el por qué de la importancia del comportamiento social de los contagiados por COVID-19

Doctor Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó que hay una diferencia e importancia en el comportamiento social que origina que pocas personas contagian el coronavirus a mucha otras.

“Por ejemplo, don Carlos se infecta hoy. Se contagió, salió, se bajó la mascarilla. En los días anteriores no había tenido muchos contactos, se va a su casa y se aísla. No contagia más hasta que pase la enfermedad”, señaló.

“Tenemos a otro muchacho, Carlitos, quien se contagia y no lo sabe, no se da cuenta, pero trabaja en un bar y en cada acercamiento contagia a los clientes. En ambos casos, hay una diferencia en el comportamiento social”, indicó.

Huerta sostuvo que, los estudios de prevalencia en Europa indican que, pese a la enorme carga social que causó la enfermedad con tantos muertos y hospitalizados, en París solo el 5 % se infectó, pero como la ola ya pasó, el virus ya no es frecuente en este momento.

“En el Perú estamos en 17 % de positividad en las pruebas, por lo tanto, en este momento, el saludo con beso no es recomendable”, consideró.

LEEElmer Huerta: "Parece que el COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso pero no más letal"

LEEElmer Huerta sobre vacuna china: "No está claro si están en fase 2 o 3 de estudios"

Relacionadas