Dr. Huerta: "Perú no cumple con guías en salud pública para el desconfinamiento"

El doctor Elmer Huerta señaló que, en nuestro país se necesita una gran campaña nacional para hacerle entender al ciudadano que el bien común es importante

Doctor Huerta sobre el desconfinamiento. América Noticias

El doctor Elmer Huerta sostuvo que nuestro país no cumple con las guías en salud pública para levantar la cuarentena. Mostró su preocupación por que se reviertan los resultados obtenidos hasta el momento contra el COVID-19.

“Si vamos por las guías de salud pública, que dicen que un desconfinamiento debe empezar cuando el número de pasos positivos sea menos del 5 %, Perú tiene el 17 %. O cuando los centros de salud ya no deban trabajar en modo de emergencia, eso no lo tenemos”

Explicó que, cuando se cuenta con estos criterios que te dicen que se puede abrir eficazmente una sociedad, el país no lo tiene y eso preocupa a futuro.  

“Lo que puede ocurrir es lo que se vio en EE. UU., donde el 80 % de las camas de Houston están llenas porque a principios de mayo el gobernador de Texas ordenó la reapertura de todo”, comentó.

Huerta señaló que, en nuestro país se necesita una gran campaña nacional para hacerle entender al ciudadano que el bien común es importante.

“Es decir, mantener la distancia social, usar la mascarilla correctamente, la responsabilidad personal, pero preocupa que en plena cuarentena teníamos entre 3000 a 4000 mil infectados diariamente”, puntualizó.

LEEElmer Huerta sobre vacuna china: "No está claro si están en fase 2 o 3 de estudios"

LEEElmer Huerta: "El 80 % de las muertes son en mayores de 65 años"

RELACIONADOS