Dr. Huerta: “Parece que la inmunidad al COVID-19 desaparece con los meses”

Sostuvo que el caso de Iquitos es interesante porque en estudios similares en Europa, cuando la epidemia es muy fuerte, la prevalencia es muy alta

Elmer Huerta sobre coronavirus en Iquitos. América Noticias

El doctor Elmer Huerta se refirió al caso de Iquitos, donde el 71 % de la población contrajo el COVID-19, según un estudio de la Dirección de Salud de Loreto. Ante ello, expresó que, al parecer, la inmunidad desaparece con los meses.

Sostuvo que el caso de Iquitos es interesante porque en estudios similares en Europa, cuando la epidemia es muy fuerte, la prevalencia es muy alta. “En Madrid, Milán, Estocolmo, París y Nueva York, después que pasó todo, bajó la prevalencia a 5 % o 10 %”, agregó.

“Entonces, lo de Iquitos, que está en 71 %, habría que ver los detalles de la muestra, en qué momento se hizo, si estaba en el pico de la infección.  Parece que la inmunidad desaparece con los meses”, sostuvo.

Huerta reiteró la importancia de la metodología en el estudio, cómo es que han escogido los sitios a los que han ido, si son representativos de la región o no y en qué momento se hizo.

LEE: Dr. Huerta: Perú obtendría vacuna contra el COVID-19 en segundo semestre del 2021

LEEHuerta: Hay sustento científico que COVID-19 se controlaría en 2 meses si todos usáramos mascarillas

Relacionadas