Dr. Huerta: "No hay evidencia científica de que el ibuprofeno agrave el COVID-19"

Huerta sostuvo que, para el 80 % que tiene algún síntoma ligero o dolor de garganta o cabeza sí puede tomar el ibuprofeno porque es un antiinflamatorio y analgésico

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el ibuprofeno agrave la situación de un paciente con coronavirus.

Recordó que, al principio de la pandemia, el ministro de Salud de Francia dijo que el ibuprofeno podía agravar la enfermedad, y de allí surgió una corriente de pensamientos de que este medicamento podría ser dañino.

“Posteriormente, desde junio o julio se vio que el ibuprofeno no agrava la enfermedad, de tal modo que ahora es parte del tratamiento de sintomáticos con coronavirus”, aclaró.

Huerta sostuvo que, para el 80 % que tiene algún síntoma ligero o dolor de garganta o cabeza sí puede tomar el ibuprofeno porque es un antiinflamatorio y analgésico.

“Para el 15 % que cae en cama, igual puede tomar ibuprofeno o paracetamol. No hay evidencia científica de que el ibuprofeno agrave la enfermedad. Y pues, si te cae bien pues te va a mejorar”, aseguró.

Relacionadas