Dr. Huerta: Lo ideal es realizar estos cercos en barrios, no por distritos

El especialista resaltó que de esa forma se tendría mejor controlado los contagios por coronavirus

Dr. Elmer Huerta. Foto-Video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta indicó que, ante una posible cuarentena focalizada para evitar más contagios por coronavirus, lo ideal sería realizarla en los barrios o localidades y no de manera distrital, pues todos evento de salud pública inicia de manera local.

Señaló que, al hacer contacto con el caso positivo y también a las personas que frecuentó, todos “deben quedarse en casa, para evitar más contagios”.

Asimismo, a través de los muestreos, y si el Ministerio de Salud posee los mapas distritales de los casos positivos, debe estar en condiciones y “decir el número de casos de cada barrio donde se deberá poner los cordones”.

“Ya hemos testeado más de medio millón de pruebas y se han determinado focos para ver si está bajando o aumentando (casos por coronavirus). Esto se hace todos los días en base a las pruebas del día anterior”, afirmó.

Dio como ejemplo el país de Argentina, donde las autoridades van a los “barrios calientes”, casa por casa y evitan que la gente salga. “Como un tablista, ellos están adelantándose a la ola, mientras que nosotros estamos corriendo para que no nos agarre”, enfatizó.

LEEDr. Huerta: Que el Minsa muestre evidencia científica sobre el uso de la ivermectina

LEE: Dr. Huerta "Si cada país saca su vacuna habrá más disponibilidad"

Relacionadas