Dr. Huerta: Latinoamérica debe reforzar programas de salud para evitar más muertes por COVID-19

Se refirió al cálculo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que prevé más de 400 000 decesos por COVID-19 en esta parte del mundo para octubre de este año

Doctor Elmer Huerta cobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta indicó la importancia de que las autoridades de los países de Latinoamérica y El Caribe afiancen sus programas de salud pública para evitar más muertes por coronavirus en los próximos meses.

Se refirió al cálculo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que prevé más de 400 000 decesos por COVID-19 en esta parte del mundo para octubre de este año.

“Lo que dice la OMS, que si las cosas no van bien podríamos tener ese número de muertes. Depende de políticos que sepan guiar a la población y los programas de salud pública”, explicó.

Otro punto, según Huerta, es que las personas entiendan que este contagio se produce de persona a persona, cuando la gente está cerca a menos de un metro, al tener sus vías respiratorias descubiertas.

“Si no se hacen campañas y todos los esfuerzos para que la gente entienda esto y aprenda a protegerse y los políticos no entienden que deben tener programas de salud publica muy bien afianzados para que la población logre esos conocimientos, probablemente tengamos más contagios y muertos”, sostuvo.

LEEElmer Huerta sobre vacuna china: "No está claro si están en fase 2 o 3 de estudios"

LEEElmer Huerta: "El 80 % de las muertes son en mayores de 65 años"

RELACIONADOS