Dr. Huerta: Estas son las complicaciones que podría presentar un diabético con COVID-19

El doctor Elmer Huerta recomendó a las personas diabéticas que tengan en cuenta las medidas de prevención ante contagios por coronavirus

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta se refirió a un estudio que demostró que el coronavirus puede atacar directamente al páncreas de una persona sin historia previa de diabetes y causar esta enfermedad.

“El páncreas tiene muchos de los receptores AC2 que son las puertas de entrada del virus a las células. Ese mismo reporte revisaba que pacientes que ya tienen diabetes se agravan y es mucho más difícil de controlar”, explicó.

Huerta indicó que, si los diabéticos solamente tomaban sus pastillas y estaban bien controlados, ahora cuando están muy enfermos necesitan insulina y luego de salir de alta la diabetes es difícil de controlar.

“El estudio de Inglaterra que hablaba de las secuelas, una de ellas es que la diabetes se vuelve más difícil de controlar. Cuando se revisa este tema, o te da diabetes sin haberla tenido, agrava la ya existente o que sea complicado de manejar”, resaltó.

Relacionadas