Dr. Huerta: ¿Cuál es la diferencia entre dosis infecciosa y carga viral?

El doctor Elmer Huerta explicó esta diferencia en cuanto al coronavirus

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó de qué se trata una dosis infecciosa y una carga viral, de las cuales dependen la gravedad del ataque de un virus a una persona cuando se infecta.

Se llama una dosis infecciosa de una enfermedad viral al número de partículas virales que son necesarias para que una persona se contagie de cualquier virus.

“Las investigaciones del COVID-19 indican que la dosis es relativamente baja, es alrededor de 1000 copias del virus tienen que estar en el aire para la infección”, indicó.

Sostuvo que, si una persona trabaja en un hospital, en un ambiente cerrado, que está lleno de virus, obviamente pasará de los 1000, se infectará con una alta cantidad y su enfermedad será severa.

“La carga viral es el número de partículas que tiene el sistema respiratorio, eso determinará que tengas una enfermedad más o menos grave o riesgo de morir”, explicó.

Según un estudio a 1145 personas en Estados Unidos, todas hospitalizadas con COVID-19, el promedio del número de virus fue de 398 000 partículas en sus cuerpos.

“Encontraron que los 807 sobrevivientes tuvieron en promedio 158 000 copias del virus y los 338 que fallecieron 2 millones y medio de copias”, resaltó.

LEE¿Cuáles son las secuelas más prominentes que deja el COVID-19 a corto plazo?

LEEHuerta: Es muy probable que las hormonas femeninas protejan a mujeres del COVID-19

Relacionadas