Dr. Huerta: Autopsias a pacientes con COVID-19 revelan coágulos en pulmones y riñones

Huerta informó que, según investigaciones iniciales, el cerebro no muestra tantos daños

Doctor Huerta sobre autopsias en pacientes con COVID-19. América Noticias

El doctor Elmer Huerta indicó la importancia de la autopsia en pacientes que fallecieron por el coronavirus. Gracias a este mecanismo, se reveló que las víctimas presentan coágulos en los pulmones y riñones.

Resaltó que, en general, las autopsias son sumamente útiles para determinar la causa de muerte y el daño de una enfermedad que ocasiona en el fallecido.

Detalló que este procedimiento se hace bajo condiciones muy especiales, con mucho respeto al cadáver, de tal modo que es un recurso útil.

“Algo que clínicamente se sabe, es que esta enfermedad causa muchos coágulos en el proceso inflamatorio. En las autopsias se encuentra coágulos en los pulmones y riñones”, sostuvo.

Huerta informó que, según investigaciones iniciales, el cerebro no muestra tantos daños. “Reporte sindican daños importantes en el sistema nervioso central de los pacientes”, agregó.

“El tratamiento anticoagulante al entrar al hospital es fundamental. Los que están en casa no lo hagan porque el riesgo puede ser mucho más que el beneficio”, aclaró.

LEEDr. Huerta: Es prometedor que EsSalud investigue plasma de recuperados del coronavirus

LEEDr. Huerta: ¿Por qué pocas personas contagian el COVID-19 a muchas otras?

Relacionadas