Dos brasileños y un argentino entre los que podrían suceder a Benedicto XVI

Un americano y un canadiense también están considerados en la lista.

Dos brasileños y un argentino entre los que podrían suceder a Benedicto XVI

Por: AmericaNoticias


Tras la elección de Benedicto XVI y Juan Pablo II como Papas, la apertura hacia Sumos Pontífices se abre a otras nacionalidades a parte de la italiana, como venía siendo tradición. Actualmente el 42% de católicos son latinoamericanos por lo que no descarta que el nuevo pontífice sea de la región. Los cardenales con mayor posibilidad son:


 



João Braz de Aviz de 65 años (Brasil). Relacionado con la Teología de la Liberación aunque ha dicho que debe aplicarse sin excesos. Ha mantenido un perfil bajo en su país.


 



 Odilo Pedro Scherer (Brasil) a sus 63 años es considerado el candidato más fuerte de Latinoamérica. Es arzobispo de Sao Pablo y es considerado conservador en su país pero moderado en el Vaticano.


 


 



 Leonardo Sandri (Argentina) es hijo de padres italianos. Con 69 años ocupó el tercer puesto más importante dentro de la Curia (jefe de Gabinete) entre 2000 y 2007.


 


 



 Timothy Dolan (Estados Unidos) es el arzobispo de Nueva York y a sus 62 años se ha convertido en la voz del catolicismo en Estados Unidos de donde han salido la mayor parte de denuncias por pederastia. Tiene una cuenta en Twitter.


 


 



 Marc Ouellet (Cánada) es uno de los líderes dentro del Vaticano. Es el encargado de la congregación de los obispos sus 68 años. Alguna vez dijo que sería una “pesadilla” para él ser Papa.


 


 



Gianfranco Ravasi (Italia) es ministro de Cultura del Vaticano desde el 2007 además representa a la Iglesia en el arte, la ciencia, la cultura e incluso en foros ateos. La falta de experimenta pese a sus 70 años podría jugar en su contra.


 


 



 Peter Turkson (Ghana) es el africano con más posibilidades. Es líder de la Oficina Vaticana para la Justicia y la Paz, además de portavoz de la Iglesia en asuntos sociales, ha hecho críticas al Islam.


 


 



Cristoph Schoenborn (Austria) es ex alumno de Benedicto XVI y arzobispo de Viena.


 


 



Angelo Scola (Italia) es arzobispo de Milán y la esperanza de muchos italianos que el trono de Papa vuelva a su país. Es referente en el entendimiento con los musulmanes.


 


 


 


Luis Tagle (Filipinas) si carisma le valido ser comparado con Juan Pablo II. Además es cercano a Benedicto XVI y su juventud (55 años) le ha ganado seguidores.