Dos ambulancias de bomberos fueron retenidas por más de tres horas en el hospital Loayza

Se produjo un nuevo incidente entre los hombres de rojo y el personal médico por las camillas.

Lima .

 Esta mañana, dos ambulancias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fueron retenidas en el hospital Arzobispo Loayza debido a que el área de emergencia no contaba con camillas disponibles, por lo que los hombres de rojo no pudieron retirar las suyas.


 


El incidente se produjo cuando las unidades procedentes de El Agustino y Jesús María, llegaron al hospital para trasladar a dos mujeres, sin embargo el personal médico se negó a entregar las camillas pese al reclamo de los bomberos.


 


Hasta el lugar llegó el comandante general del CGBVP para interceder en el asunto, sin embargo no fue sino hasta tres horas después que recién se pudo liberar las camillas y por lo tanto, recién las ambulancias pudieron abandonar las instalaciones del hospital.


 


Cabe indicar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues debido a la falta de camillas en los hospitales públicos, el personal médico retiene las camillas de los bomberos, obligándolos así a paralizar sus actividades.  


Relacionadas