Donayre: “Inmunidad parlamentaria nos ampara de la persecución política”

Patricia Donayre manifestó que ha notado que sus colegas de la comisión de Constitución están a favor de mantener la inmunidad parlamentaria

Patricia Donayre se refirió a la inmunidad parlamentaria. Foto: El Comercio

La congresista Patricia Donayre indicó que la inmunidad parlamentaria ampara a los legisladores de la persecución política. Además, manifestó que ha notado que sus colegas de la comisión de Constitución están a favor de mantener esta prerrogativa.

“Durante todo el debate he notado que absolutamente todos los congresistas estaban a favor de mantener de alguna manera la inmunidad porque nos ampara de la famosa persecución política”, dijo.

“Eso es lo que hace la inmunidad, es una protección política no delictiva; sin embargo, se ha convertido en lo segundo, una protección por temas delictivos”, indicó Donayre.

Recordemos que, la comisión de Constitución del Congreso archivó la propuesta del Ejecutivo que buscaba que la Corte Suprema del Poder Judicial levante la inmunidad a los congresistas. Esta iniciativa fue alcanzada por el Ejecutivo en el marco de la reforma política.

Durante la votación, los congresistas Glave, Arana, Quintanilla, Oliva y Meléndez manifestaron su posición en contra del archivamiento de la propuesta.

LEELuz Salgado: Cortaremos los plazos para levantar la inmunidad parlamentaria

LEEIberico asegura que inmunidad parlamentaria no es “necesariamente impunidad”

Relacionadas