Donayre denuncia amenazas de muerte tras su salida de Fuerza Popular

Legisladora aseguró que hay descontento de los congresistas de provincias en Fuerza Popular

Patricia Donayre. Cuarto Poder / Foto: Congreso

La congresista Patricia Donayre denunció que recibió amenazas de muerte luego de renunciar a Fuerza Popular. La legisladora reiteró sus críticas contra los asesores Ana Vega y Pier Figari.

[LEE: Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular: “Recobro mi independencia”]

“Me hace acordar a la época del montesinismo”, dijo Donayre a Cuarto Poder. La congresista mostró un mensaje que le llegó en el que la insultan por dejar Fuerza Popular.

Donayre comentó que los congresistas de Fuerza Popular que vienen de provincia se encuentran descontento pues sus proyectos de ley no son priorizados. Galarreta, vocero de la bancada, es el encargado de firmar y daría prioridad a otras propuestas.

“Percibo frustración porque sus proyectos no se los priorizan. Hay favoritos en el partido. En la bancada se retienen varios proyectos”, mencionó.

Tras su saluda, Donayre negó que sea una “paria” pues puede participar en las comisiones y votar en las sesiones del pleno. Queda a la espera de que el Tribunal Constitucional dicte el fallo sobre la ley antitránsfuga que aprobó el Pleno hace unos meses.

[LEE: Salgado defiende que Keiko participe en reuniones de la bancada fujimorista]

La legisladora reiteró que los asesores Ana Vega y Pier Figari participan y toman decisiones en las sesiones de la bancada, de presidentes de comisiones de las que Fuerza Popular tiene la presidencia. Opinó que se trata de un triunvirato con Keiko Fujimori.

Relacionadas