Donayre: Cuestión de confianza es facultad del presidente para acelerar trámites

Legisladora de PPK se pronunció tras la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

La legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK), Patricia Donayre, conversó con Canal N sobre la cuestión de confianza que el presidente Martín Vizcarra anunció que planteará al Congreso con el fin de aprobar reformas constitucionales presentadas en agosto.

"(Fujimoristas) no deben tomarlo como un enfrentamiento, sino como una facultad del presidente para acelerar los trámites en el Congreso", manifestó la parlamentaria.

LEE MÁS: Wagner: Es inaceptable que el Congreso elija a los jefes de la ONPE y el Reniec [VIDEO]

Cree que, a diferencia del fujimorismo, "las demás bancadas han recibido de manera más positiva los planeamientos de reforma del Ejecutivo".

Considera que lo que más ha mortificado a la mayoría parlamentaria es que "el presidente pida celeridad". La legisladora afirma, además, que el fujimorismo entiende "que el presidente no tiene por qué poner plazos al Congreso y tampoco el Congreso ser, como ellos dicen, mesa de partes del Ejecutivo"

TAMBIÉN LEESalaverry: "Ante el anuncio de Vizcarra, estoy convocando a Junta de Portavoces"

"Creo en ambos supuestos están equivocados porque la celeridad no la pone el presidente, la celeridad la ponen las circunstancias, la necesidad de cambios políticos importantes para poder luchar contra la corrupción y para poder también cambiar las instituciones", añadió.

Relacionadas