Donatón Perú busca fondos para ayudar a cientos de animales silvestres en Iquitos

La pandemia del coronavirus también ha afectado a estos animales que necesitan de nuestro apoyo

Los centros de rescate de animales silvestres de Iquitos

Los centros de rescate de animales silvestres de Iquitos necesitan de nuestra ayuda. Su principal fuente de ingreso, la visita de turistas, está colapsado debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

“Todos los centros de rescate a nivel nacional están pasando momentos muy difíciles, porque necesitamos conseguir diariamente alimentos para miles de animales, que han sido víctimas del tráfico animal y que siguen necesitando de nuestra ayuda”, dijo Javier Velásquez, director del centro de Rescate Amazónico.

En Iquitos, existen tres centros de rescate de animales silvestres: Crea, Pilpintuwasi y Tierra de monos. El Gobierno les ha destinado un bono ante la pandemia, pero señalan que no es suficiente, por lo que realizan una actividad para recaudar fondos, para atender a estos animales.

“Los centros de rescaten reciben su financiamiento básicamente de visitantes o de donantes. Durante la época de pandemia, los centros de rescate han tenido que cerrar, pero eso no significa que los animales no necesiten atención”, dijo Velásquez.

Agregó que “hay un bono del Gobierno que nos va a ayudar para la subsistencia de un mes para cada centro de rescate. Pero nosotros ya vamos cerca de cuatro meses, sin el apoyo de nuestros visitantes y todavía se nos viene un camino muy largo por recorrer”.

La Donatón Perú ayudará a cientos de animales silvestres en Iquitos. Más de 80 mil animales son sustraídos de su naturaleza silvestre en Perú. Solo el 10% de los que son rescatados llegan a sobrevivir.

Yape: 960 829 739 / Cuenta BCP: 39023663510 / Cuenta interbancaria: 00239000236635102731

CONOCE MÁS: Minsa: 25.3 % de la población de Lima y Callao tendría coronavirus

CONOCE MÁS: Chosica: Más de 500 evangélicos celebraron actividad sin respetar medidas de bioseguridad