Donante de órganos salvará la vida de cinco personas

A la fecha, cerca de 4000 pacientes están a la espera de un órgano

América Noticias

EsSalud recibió el corazón de una persona que será trasplantado a un padre de familia que lleva 4 años en lista de espera. El donante arequipeño, quien murió en un accidente de tránsito, salvará la vida de varias personas.

El helicóptero de la Policía Nacional surcó el cielo nocturno en 7 minutos desde el grupo aéreo número 8 hasta el helipuerto del hospital Rebagliati. Personal médico transportaba un órgano que le salvaría la vida a un paciente.

En el operativo iniciado 3 horas atrás participaron el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, y el ministro del Interior, Willy Huerta. El corazón recibido fue subido a una ambulancia y transportado directamente hasta el Instituto Nacional Cardiovascular, Incor.

El receptor un padre de familia que debido a una insuficiencia cardiaca avanzada venía esperando un corazón desde hace 4 años.

Los riñones y las córneas del donante se quedaron en Arequipa para beneficiar a otros cuatro pacientes. En lo que va del año se han realizado 245 cirugías tanto con donante cadavérico como vivo gracias a la donación de 39 personas.

A la fecha, cerca de 4000 pacientes esperan un órgano para seguir subsistiendo en los hospitales de EsSalud.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas