Domingos de inmovilización social obligatoria: Personas podrán sacar a pasear a sus mascotas

Ministerio del Interior informó que salida es “por un tiempo breve” y únicamente para que realicen sus necesidades

Paseo de mascotas. Foto referencial: Andrea Carrión / El Comercio
Paseo de mascotas. Foto referencial: Andrea Carrión / El Comercio

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que este domingo durante la inmovilización social obligatoria por el coronavirus, se permitirá que las personas puedan sacar a la calle a sus mascotas únicamente para que realicen sus necesidades y “por un tiempo breve”.

Agregó que esta salida deberá realizarla una sola persona y a un sitio cercano a su domicilio. Detalló que el ciudadano deberá mantener la distancia social y usar mascarilla.

“El Ministerio del Interior informa que este domingo, durante la inmovilización social obligatoria, las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas, únicamente para que estas realicen sus necesidades, siempre que sea a sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve”, escribió el Mininter en su cuenta de Twitter.

“Como parte de los operativos para hacer cumplir la restricción, la Policía Nacional, con apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, verificará que una sola persona se encargue de esta actividad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla, en prevención del COVID-19”, detalló.

LEEMinistro del Interior: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos

LEEInmovilización obligatoria: Pases laboral y vehicular para circular domingos ya se encuentran disponibles

 

 

Relacionadas