Domingos de inmovilización social obligatoria: Hoy no se podrá salir a correr ni pasear en bicicleta

Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, recordó que medida rige en Lima y en regiones con nivel de alerta extremo

Paseo en bicicleta. Foto: Andina / Difusión
Paseo en bicicleta. Foto: Andina / Difusión

La inmovilización social obligatoria durante los domingos comprendidos entre el 1 y el 14 de marzo será muy estricto en Lima y las regiones en nivel de alerta extremo, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

Así lo señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al aclarar que ese día no habrá el paseo de una hora, ni mucho menos salidas para correr o para pasear en bicicleta.

"Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero, ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta", afirmó el ministro en Latina.

De otro lado, Chicoma precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

Añadió que, en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, éstos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

Como se recuerda, jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, recordó que entre el 1 y el 14 de marzo se levantó la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. 

En dichas regiones el horario de toque de queda rige desde las 9:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. y la inmovilización social estricta el domingo.

Andina

Relacionadas