Domingos: Conoce las restricciones de tránsito vehicular y peatonal por cada región

Gobierno estableció restricciones de acuerdo al nivel de alerta sanitaria de las regiones por la pandemia de la COVID-19

Restricciones los domingos. Foto: Andina / Difusión

El Gobierno estableció restricciones de tránsito personal y vehicular de acuerdo al nivel de alerta sanitaria en las diferentes regiones del país en medio de la pandemia por la COVID-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que las medidas tomadas estarán vigentes hasta el 31 de enero. Dijo que, en las regiones de riesgo moderado, no habrá restricciones vehiculares los domingos ni tampoco peatonales.

Aclaró que en todas las regiones con riesgo alto de alerta tendrán restricción vehicular los domingos. En las de nivel de alerta muy alto también habrá restricción vehicular los domingos, pero además en el tránsito peatonal.

Las regiones de alerta alta son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Las regiones de alerta muy alta son Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna.

Las zonas del país con riesgo moderado donde no habrá restricciones los domingos son Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.