Domingos: El 13 y 20 de junio no podrán circular vehículos particulares en Lima y Callao

Adultos mayores que tengan programada su vacunación contra la COVID-19 sí podrán desplazarse. Conoce las restricciones para estos días

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Difusión
Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Difusión

Lima Metropolitana y Callao se encuentran hasta el 20 de junio bajo nivel de alerta "muy alto" frente al coronavirus, lo que significa que los domingos comprendidos hasta esa fecha se mantendrán algunas restricciones.

Una de ellas es la prohibición del uso de vehículos particulares durante todo el día, de acuerdo con lo informado por voceros del Gobierno. Esto se repetirá el domingo 20 de junio.

No obstante, el transporte público sí funcionará, al igual que el servicio de taxi para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.

El transporte interprovincial terrestre podrá funcionar con un aforo del 50 % al 100 %, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.

Vacunación a adultos mayores

Los adultos mayores que tengan programada su vacunación contra la COVID-19 para esta fecha sí podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.

Esta facilidad se brindará a los adultos mayores no solo los domingos con inmovilización social (toque de queda) sino en cualquier feriado que corresponda la vacunación.

Toque de queda

Al encontrarse Lima y Callao en el nivel de riesgo "muy alto", el toque de queda empezará a las 9:00 p. m. y concluirá a las 04:00 a. m. del día siguiente, de lunes a domingo.

Sin eventos masivos

De igual manera, se mantienen prohibidos hasta el 20 de junio los eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas y el ingreso a las playas.
 
Mercados y centros comerciales

Dado que no habrá toque de queda durante el día, los mercados y supermercados, así como centros comerciales y restaurantes, funcionarán con normalidad los domingos 13 y 20 de junio, cumpliendo con los aforos respectivos.

Andina

Relacionadas