José Domingo Pérez denuncia que intentaron forzar cerradura de su domicilio

Fiscal a cargo del Caso Cocteles indicó que su familia se encontraba al interior de su casa cuando ocurrieron los hechos. Pidió que se brinde seguridad a su familia

El fiscal está a cargo del caso Cócteles. (Foto: Perú 21/Video: Canal N)

Esta tarde, sujetos desconocidos violentaron la cerradura del departamento del fiscal a cargo del caso Cócteles, José Domingo Pérez, ubicado en el distrito de Miraflores. En conversación con Canal N, el propio fiscal dijo que "no se llevaron nada" porque su familia se encontraba al interior de la vivienda.

"No se han llevado nada porque al interior estaba mi familia, mi esposa, mi bebe, mi suegra", señaló el fiscal José Domingo Pérez. "No se produjo el ingreso de personas extrañas al interior, pero me queda la preocupación de lo ocurrido porque tanto porteria como la residencia de la junta de propietarios no reportaron el ingreso de ninguna persona extraña al edificio, añadió.

El fiscal mencionó que si bien a él le han aumentado un personal policial, que consta de dos resguardos, su familia no cuenta con protección. "Invoco al ministerio del Interior para que pueda tomar las acciones correspondientes", dijo Domingo Pérez.

A su vez, expresó que la policía debe hallar a los responsables y que a él le corresponde denunciar este hecho. "Soy un fiscal que viene denunciando casos de corrupción importantes y en el desarrollo de mi labor afecto la tranquilidad de mi familia. Lo único que demando es que las demás entidades del estado me brinden esa posibilidad", mencionó.

Previamente, el portal de investigación IDL-Reporteros había informado que la cerradura del departamento del fiscal José Domingo Pérez, en Miraflores, había sido violetada.

Como se recuerda, esta mañana el fiscal José Domingo Pérez formalizó la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, y otras once personas y solicitó 36 meses de prisión preventiva.

El caso cócteles hace alusión a los aportes a la campaña presidencial del partido para las elecciones del 2016, en las que Keiko Fujimori pasó a segunda vuelta con Ollanta Humala.

Relacionadas