Domingo de inmovilización social obligatoria: Conoce todo sobre medida que rige hoy en Lima y Callao

Ciudadanos deben permanecer en sus viviendas. Está prohibida la circulación de vehículos particulares

Inmovilización social obligatoria. Foto referencial: Andina

Lima y Callao se encuentran desde el lunes 19 de abril bajo la clasificación de "riesgo extremo" frente a la COVID-19, medida que regirá hasta el domingo 9 de mayo, de acuerdo con lo informado por el Gobierno.

Esto significa que hoy domingo 25 de abril rige la inmovilización social obligatoria o toque de queda en ambas ciudades durante todo el día, por lo que la población deberá permanecer en sus viviendas.

Tampoco habrá atención en los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.

En tanto, la atención en las farmacias, boticas y restaurantes será únicamente vía delivery, como ha ocurrido en otras fechas de estricta inmovilización social obligatoria.

De igual modo, está prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial, emitido por la autoridad competente, que permite salir del domicilio para cumplir labores esenciales. No se pude salir a caminar ni utilizar auto particular.

No obstante, el transporte público y el servicio de taxi sí funcionarán para quienes desarrollen precisamente labores esenciales o tengan alguna emergencia que atender.

Cabe indicar que los domingos 2 y 9 de mayo (Día de la Madre) tendrán las mismas características, con el añadido de que el Día de la Madre habrá toque de queda en todo el país, según anunció el Ejecutivo.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa), el domingo 25 de abril los adultos mayores de 80 años tendrán todas las facilidades para dirigirse a los puntos de vacunación contra la COVID-19 programados en esa fecha.

Mediante un comunicado, el Minsa señaló que ha realizado las respectivas coordinaciones a fin de que se permita la circulación de los adultos mayores y un acompañante en vehículos particulares durante los días de inmovilización social dispuestos por el Gobierno.

El único requisito será mostrar el Documento Nacional de Identidad, que certifique que es mayor de 80 años; mientras que su acompañante también deberá identificarse.

Andina

Relacionadas