Domingo García Belaunde: Congreso no especifica que referéndum se hará antes de 4 de octubre

El constitucionalista se refirió al documento firmado por el titular del Legislativo y otros congresistas sobre las reformas

Constitucionalista Domingo García Belaunde se refirió a las reformas planteadas por el Ejecutivo. Foto y video: Canal N

El constitucionalista Domingo García Belaunde precisó que al Ejecutivo le juega en contra no tener una especificación sobre los plazos de referéndum en el documento que presentó al Congreso.

LEE TAMBIÉN: Tuesta: Congreso no ha enviado al JNE la aprobación de la reforma del CNM

Además, aseguró que la carta firmada por Daniel Salaverry, presidente del Congreso y Leila Chihuán del fujimorismo, difieren del pedido de cuestión de confianza enviado por el jefe de Gabinete.

"Ellos han hecho cuestión de confianza por un paquete pero se lo han dado en este sentido, punto. La parte principista está hecha", dijo.

"Pero no han dicho que lo van a hacer de tal manera o han puesto plazos. Eso es lo que se imagina el premier", apuntó el constitucionalista.

También estimó que el Congreso le dio la confianza al Gabinete pero que el mensaje es que las reformas las harán a su ritmo y no necesariamente al que el Gobierno ha planteado.

"Lo que veo con visión en el Congreso es hacerlo. No sé si a 80 por hora o a 200 o a 10 por hora. Contra eso nada se puede", comentó.

Relacionadas