Dólares falsos: estos 5 pasos te ayudarán a identificar un billete auténtico

Actualmente hay tres tipos de billetes de 100 dólares en circulación

Video: América Noticias Digital

¿Cómo hacer para identificar dólares falsos?, en esta nota te mostramos en 5 pasos la forma de reconocerlos y evitar ser víctima de una estafa.

LEE TAMBIÉN: Caso Evelyn Vela: así operan las mafias dedicadas a la falsificación de dinero

El Programa de Educación Monetaria de Estados Unidos, afirma que actualmente hay tres tipos de billetes de cien dólares en circulación, estos son los emitidos en 1990-1996, 1996-2013 y 2013 a la actualidad.

En el caso de los billetes emitidos en el 2013, estos cinco pasos te ayudarán a diferenciar un billete vedadero de uno falso:

1) Hilo de Seguridad
Al sostener el billete contra la luz se podrá ver un hilo incrustado verticalmente a la izquierda del retrato. Está impreso con las letras USA y el número 100 en un patrón alterno. El hilo se ilumina en color rosa cuando al pasar por luz ultravioleta.

2) Cinta de seguridad 3-D
Cuando se inclina el billete hacia adelante y hacia atrás se podrá ver cómo la cinta azul muestra el valor del billete moviéndose de lado a lado. Cuando uno mueve el billete de lado a lado, los números se moverán de arriba hacia abajo.

3) La tinta de la campana
Si se inclina el billete, se podrá ver una campana que cambia de color en la figura del tintero que se encuentra entre el retrato de Benjamin Franklin y la denominación del billete. El cambio de color es de cobre a verde, dando un efecto o ilusión que hace que la campana aparezca y desaparezca dentro del tintero.

4) Marca de agua
Al sostener el billete a contraluz, busca una tenue imagen de Benjamin Franklin en el espacio vacío a la derecha del retrato. La imagen es visible desde ambos lados del billete.

5) Tinta que cambia de color
Si inclinas el billete y observas el número 100 en la esquina inferior derecha de la parte frontal, podrás notar cómo el número del billete cambia de tono cobre a verde.

Relacionadas